jueves, 7 de junio de 2012

Profecías Mayas




Por Guillermo Ríos Delgado Falcón


El Calendario Maya finaliza abruptamente el sábado 23 de diciembre del 2012. La profecía dice: el sol emitirá una llamarada radiante a causa de un rayo proveniente del centro de la galaxia.

El 11 de agosto de 3113 a.C. los mayas fijaron el nacimiento del quinto sol- la era actual- cuyo final llegará en el 2012. Las dos anteriores, la del agua y la del fuego ya fueron predichas. La era del agua acabó con el Diluvio, la siguiente con un diluvio de fuego y la nuestra se predice que finalizará con violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores. Según las civilizaciones antiguas, las dos anteriores profecías ya se llevaron a cabo. Hace 12,000 años hubo inundaciones y hace 5,000 lluvias de fuego que, según los investigadores, están relacionadas con un cometa que golpeó la atmósfera de la tierra.

 Uno de los libros sagrados mayas, el Chilam Balam predice que en el último catun (período de 20 años que empezó en 1992) comenzará una era de oscuridad; guerras, sismos, huracanes, erupciones volcánicas e inundaciones que aumentarán drásticamente.

 La predicción maya describe cómo serán los veinte años anteriores al 2012. La precisión de las predicciones es terrorífica. Para el 11de julio de 1991, predijeron un eclipse de sol sucediendo en tiempo y forma. En septiembre de 1994 los científicos detectaron un magnetismo terrestre alterado, que impactó directamente en el trayecto de migración de las aves. En 1997 se detectaron tormentas magnéticas muy fuertes en el sol. Otro fenómeno natural fue el eclipse que predijeron el 11 de agosto de 1999, el cual también sucedió.

 A partir de este eclipse, según las profecías indican, aumentarán las guerras.  Casualmente este eclipse se proyectó en Irak, Pakistán e India.

Al hacer un recuento de la credibilidad de estas profecías nos damos cuenta que en verdad han estado aumentando de una manera increíble estas “convulsiones terrestres”.

Los huracanes que han tenido lugar en este período han sido devastadores: Andrew, el más costoso en la historia de los EEUU  tocó tierra en Florida en 1992 y el huracán Bret en 1993. Mitch se desarrolló al sur de Jamaica y llegó a alcanzar la categoría más alta de fuerza. Este fue el ciclón que se sostuvo en Categoría 5 por más tiempo en la historia.

Mitch arrasó con Honduras, El Salvador y Guatemala. Los 10 mil muertos dejados a su paso lo convirtieron en el segundo huracán más mortífero de la historia. Charley que asoló Cuba en el 2004, Iván el terrible en ese mismo año, El Katrina  que arrasó con Nueva Orleans en 2005, al igual que Wilma que arrasó con una parte de la península de Yucatán. Las lluvias dejaron a los estados de Tabasco y Chiapas bajo el agua. Los científicos creen que en poco tiempo se tendrá que  aumentar una categoría a la escala de huracanes.

Está aumentando la temperatura del planeta y empieza a tener repercusiones directas en los glaciares que se derriten a una velocidad increíble, las zonas que anteriormente eran desérticas, se encuentran ahora con grandes inundaciones.

El Tsunami de diciembre del 2004 que dejó a todo el mundo perplejo por su destrucción en Sri Lanka, Indonesia. Aún así, Indonesia volvió a sufrir la ira de la naturaleza en forma de un terrible sismo que golpeó la isla de Java el 28 de mayo del 2006. Consecutivamente los Terremotos que han despedazado ciudades en Japón, Perú y Nueva Zelanda, por decir unas cuantas. En mayo del 2008 pareció que las profecías nos estaban advirtiendo del poder de destrucción que pueden tener en la raza humana si se hacen realidad. En el inicio de este mes se originó  un ciclón categoría 5 que golpeó  las costas de Myanmar  en la antigua Birmania  con una fuerza destructora increíble devastando toda la región y causando una cifra de muertes  que sólo se había visto con el Tsunami de 2004. Este ciclón venía acompañado de vientos de más de 260 km/h.

A este espectáculo hay que sumarle las fuertes erupciones del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle entre Chile y Argentina, el Hierro en Canarias, Kliuchevskoi, en  Rusia, Katla en Islandia, Etna en Italia, Krakatoa en Indonesia, Nyiragongo en Congo, Popocatépetl en México, el Volcán de Fuego en Guatemala, entre otros.

 El terremoto en Haití de enero del 2010, fue catalogado como la peor catástrofe de ese año, al contabilizar 222.500 personas fallecidas. El terremoto y tsunami del 27 de febrero de ese mismo año en Chile fue el más grande de la historia de estos fenómenos naturales (desde que existe registro), acompañado de un tsunami. Además, aparecen en la lista el sismo en China, con 2.968 muertos; las inundaciones en Pakistán, el sismo en Indonesia, el terremoto de 9 grados de Japón en marzo de 2011. 69 sismos de magnitud considerable fueron registrados en en 2010 y 57 sismos significativos en el 2011.

El sol

Según estudios  científicos  que datan del siglo XVII se sabe que el Sol presenta manchas en su superficie, que varían de acuerdo a las explosiones que presenta. Este fenómeno es cíclico y dura aproximadamente 11 años.  Se sabe que los mayas ya conocían este comportamiento del Sol, y además están codificados en la arquitectura del Templo de las Inscripciones de Palenque, Chiapas. Desde 1612 hay registros de estos ciclos, casi precisos y lo curioso es que el ciclo en el que se encuentra el Sol culmina en este 2012. Si hay algo que pueda afectar de manera drástica el cambio climático en la Tierra y que pueda desatar un desequilibrio en el magnetismo provocando terremotos y otros fenómenos ambientales, es el Sol. Debemos poner atención a estos avisos que nos da la naturaleza, y saber que no tenemos el futuro comprado en este mundo.


¿Qué tanto sabían los mayas acerca de nuestra era? ¿Serán acaso supersticiones? Nos encontramos frente a la cultura que construyó ciudades arquitectónicamente perfectas y tenía una noción de astrología y matemáticas tan precisas que hasta la fecha, con la tecnología actual, nos asombran con su sabiduría y predicciones.


Curiosamente podemos comprobar lo que las profecías mayas nos revelan acerca del inicio de la era actual. Cada sol está acompañado por una época de florecimiento, cambio y catástrofe. En el inicio del “Quinto Sol” observamos que nacieron las grandes civilizaciones antiguas, como Egipto, India, China, Mesopotamia, Fenicia y la cultura Olmeca en Mesoamérica. Los mayas indicaron con precisión el comienzo de este ciclo, pero ¿serán igualmente exactos en el final?


No todas las profecías son de desastres, también hablan del comienzo del “Sexto Sol” que, supondrá “el fin del tiempo del miedo” y una humanidad renovada que construirá una civilización más consciente y superior a la de ahora. Al acercarnos al final del último “katun” nos encontramos entre la espada y la pared: transformación o autodestrucción. Ahora estamos en “el tiempo del no tiempo”, un período definitivo que ya no se encuentra en la vieja era, pero tampoco en la nueva fase que probablemente iniciará dentro de escasos meses cuando concluya esta época que, nuestros antepasados han predicho hasta la fecha con precisión.

 En otro punto de vista, el filólogo Alfonso Arrellano Hernández, investigador del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, señaló que habrá una conjunción planetaria de Marte, Júpiter y Saturno (¿Qué pasaría si tres gigantescos imanes se pusieran en la misma ruta? Refiriéndome a los imanes como la fuerza gravitacional de los planetas) Añadió que ese día, el 23 de diciembre de 2012, se verá una estrellota y el espectáculo será bonito, pero nada más, pero que el mundo seguirá. Para él, los mayas utilizaban sus augurios para momentos y lugares específicos y eso no se aplica a nosotros en la actualidad.
 
Muchos piensan que el mundo para los mayas era solamente el territorio que habitaban. Pero, ¿usted cree que los conocedores de los astros y de los planetas, no verían más allá de sus narices? ¿A dónde fueron? ¿Por qué desaparecieron? Es una incógnita. Pero en solo unos meses sabremos a ciencia cierta si la predicción era real y a qué se refería exactamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario