lunes, 8 de octubre de 2012

Los cuarentones

Por: Patricia Coen
Revista Réplica

Entrar a la edad de los cuarenta, es sin duda un shock emocional para el hombre. Aunque digan que los cuarenta son los nuevos treinta, es cuando el hombre siente que ya es un señor. Don cuarentón.

 

Algunos se convierten en chavos. Compran aquella motocicleta Harley que soñaban a los veinte. Un deportivo amarillo o descapotable bi plaza y visten con un look más juvenil. En varios casos, se cambia el modelo de esposa por una más joven, en los veinte o bien se agrega a la vida la famosa "casa chica".

 

La realidad es que es la edad en que todo se paga. No hablo de la hipoteca, si no de lo que en la juventud se hizo. El haber exagerado en la bebida, en el cigarro o en el consumo de sustancias pisicotrópicas, en esta etapa el hombre siente que se convierte en un viejito achacoso. Todo le duele. Necesita kilos de anti ácidos y dormir a sus horas. Una fiesta como en la adolescencia, ni pensarlo. Hospital seguro.

 

Aquí unas recomendaciones:

Un examen de colesterol, lípidos y grasas.

Comer verduras, vegetales y frutas.

Hacer ejercicio, pues el sedentarismo y la mala alimentación contribuyen en gran medida a enfermedades cardiovasculares a temprana edad.

 

La andropausia

Aparece entre los cuarenta y cincuenta años. Las capacidades sexuales bajan por los niveles de testosterona. Algunos de los síntomas más comunes son: depresión, nerviosismo, fatiga, dolores, ansiedad, irritabilidad, cabello y piel seca, así como problemas circulatorios.

 

El tan temido examen.

Ese examen al que todos los hombres temen, es el de próstata. Por el miedo a perder la virilidad o a convertirse al "otro lado". Este examen se realiza en 40 minutos y no causa dolor. Los casos de cáncer de próstata son cada día más comunes. Más vale prevenir que lamentar.

 

Consejos

Precticar ejercicio.

Evitar sobrepeso.

Dieta baja en grasas y rica en fibra.

Consumo de tomate y brocolí, pues reducen el padecimientos de cáncer de próstata.

No tomar. No fumar. O bien reducir el consumo drásticamente.

Medir niveles de triglicéridos, colesterol y azúcar frecuentemente.

 

Hasta Aquí la nota.

Si tienes alguna duda escribe a: patriciacoen@revistareplica.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario